lunes, 10 de septiembre de 2012
Sindicato de Radio Bio Bio repudia depido de trabajadores y anuncia acciones legales
Sin aviso previo, Radio Bio Bio despidió la tarde de este lunes (10 de septiembre) a todos los periodistas sindicalizados de la sede Valparaíso de la emisora. Se trata de Jonathan Galarce y Alejandro Nuñez, quienes además cumplían labores de edición, sin que se les pagara adicionalmente por ello.
En una reunión, el Director de Prensa de Valparaíso, Mauricio Barrientos, les informó de la decisión, sólo argumentando que se reestructuraría el departamento de prensa.
Mauricio Barrientos, es el mismo que hace unos meses, cuando recién se creaba el sindicato, amenazó a los trabajadores de Valparaíso diciéndoles que no podían unirse a la organización.
Con trabajadores de La Radio, consideramos que claramente el despido de ambos colegas constituye una práctica antisindical, en un ambiente de miedo por rumores que hablan de futuros despidos masivos de los sindicalizados.
Con la empresa logramos llevar a buen término una negociación colectiva a fines de julio, la primera que enfrentamos como organización. El fuero sindical se venció a fines de agosto, motivo por el cual sólo ahora la empresa puede despedir a los trabajadores que pertenecen al sindicato.
Antes de dicha negociación, fueron despedidos también trabajadores de Santiago, sin mayores explicaciones. Es el caso de Rocio Rodriguez y de Andrés Espinoza.
Como sindicato no dejaremos pasar estos abusos. Ya estamos trabajando con abogados para iniciar acciones legales, porque puede ser que una radio que se caracteriza por la defensa de los derechos de las personas, utilice prácticas mañosas para intentar desarticular el primer sindicato que sus trabajadores forman, luego de más de 40 años de historia.
Hacemos un llamado a la solidaridad activa de todos quienes sean capaces de identificar esta injusticia.
Exigimos la reincorporación inmediata de Jonathan y Alejandro.
SINDICATO DE TRABAJADORES DE RADIO BIO BIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario