Según informó el sindicato, 117 trabajadores perderían su empleo debido a esta decisión.
La Junta de accionistas de La Nación acordó esta mañana el cierre definitivo y la liquidación del diario, lo que fue rechazado por los sindicatos de trabajadores del medio, quienes recurrirán a la Justicia para impedir que se lleve a cabo esta decisión.
De esta forma, se cierra este medio de comunicación, que ya no circulaba en papel, sino que sólo estaba presente en su edición Web.
Según informó el sindicato, 117 trabajadores perderían su empleo debido a esta decisión de la Junta de accionistas.
Chadwick: No queremos tener un diario oficialista
"Lo mejor es que los gobiernos no tengan medios de comunicación en el que puedan influir en sus líneas informativas. No es bueno, no es conveniente para la información periodística (...) no es necesario que el Gobierno tenga un medio de comunicación (...) no queremos tener un diario oficialista", dijo el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick sobre el cierre definitivo del diario La Nación.
Chadwick dijo que "la tentación de hacer uso político" de un diario "es grande", y que fue eso "lo que sufrimos muchos años desde la perspectiva de haber sido oposición", razón por la que se dio término a la empresa. De hecho, los tuiteros se sumaron a esa crítica, culpando a la Concertación del cierre de La Nación.
Además, el vocero de Gobierno agregó que "es convicción del Gobierno que tras la liquidación y término de la empresa La Nación, el Diario oficial, donde se publican todas las leyes y resoluciones o exigencias que la ley exige para dar publicidad a actos jurídicos, es un bien que debe ser todos los chilenos", por lo que pasará de manos de privados al Ministerio del Interior, "y que pueda no sólo reducir los costos a sus usuarios, sino que pueda llegar a hacer publicaciones de carácter gratuitas para todos los chilenos".
Chadwick aclaró que para ellos no pasa lo mismo con TVN, canal estatal.
"El espectro de televisión, de canales de libre recepción es un espectro reducido y en virtud de ese espectro reducido es que tenemos un canal de carácter público".
Respecto de las objeciones de los ex trabajadores de La Nación, Chadwick sostuvo que deberán "ir a tribunales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario