A los trabajadores del diario La Nación
A los trabajadores de las comunicaciones
A la opinión pública en general:
Con sorpresa recibimos la noticia de la voluntad de los directores de Gobierno, mayoría en el directorio del diario La Nación, de disolver la empresa periodística.
Más allá que efectivamente este medio de comunicación fue utilizado durante los gobiernos de la Concertación para publicitar sus propios logros, se trata de uno de los últimos reductos públicos en el mundo de las comunicaciones, el único medio escrito cuya propiedad mayoritaria pertenece a todos los chilenos y que hoy se quiere vender al mejor postor.
Como trabajadores de Radio Bio Bio, creemos relevante preservar un medio periodístico que vela por la pluralidad de voces en la entrega informativa en el país, además de representar el bien común, en un universo medial cuyos dueños, mayoritariamente, se preocupan de defender sus propios intereses, o los de grupos de poder asociados a ellos.
Si desaparece el diario La Nación, aumenta la concentración de la propiedad de las empresas periodísticas, centrando la voz de la opinión pública en dos grandes consorcios, cuyos intereses político/económicos están asociados a la derecha empresarial de Chile.
Sumado a todo esto, el eventual cierre del diario La Nación, significa la perdida de plazas laborales para una gran cantidad de periodistas, fotógrafos diagramadores, y trabajadores de las comunicaciones en general.
Por todo lo anterior, no debemos permitir su cierre.
Nuestra solidaridad activa con todos los colegas que hoy trabajan en el diario público.
Hacemos un llamado a desplegar las fuerzas de los organizados para ponerlas al servicio de los trabajadores de La Nación.
Un abrazo fraterno.
Sindicato de Trabajadores de Radio Bio Bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario